Docentes en acción

Docentes activos, colaborando. Licencia CCO 

Continuando con el objetivo de activar el papel de los alumnos al momento de construir conocimiento, ya detallado en la entrada anterior. En conjunto con mis compañeros: Alan Aller, Débora Hernández y Santiago Pastori Portabales. Hemos realizado como actividad final de la materia un proyecto con metodología de enseñanza ABP. 

Se trata de Math-Ventas, un proyecto el cual fue pensando en la actualidad. Donde las compras hoy en día se hacen de manera online (más teniendo en cuenta la pandemia y una cuarentena muy extensa), quisimos traer esta realidad al aula de 3ero año de secundaria y además presentarles un emprendimiento de ventas de juegos, donde las ganancias del mismo serán para ahorros destinados a los gastos referidos a el último año de secundaria (viaje de egresados, campera, bandera, chomba y demás) de esta manera profundizar conocimientos y habilidades que necesitarán a futuro.

En él pretendemos que los alumnos tengan un papel continuamente activo, incentivar el trabajo colaborativo, ofreciéndoles al mismo tiempo la oportunidad de producir algo con valor personal fuera del entorno del colegio, algo que demandará la construcción de conocimientos significativos y en relación con mas de una materia (Matemática, Geografía, Informática y Artística).

Nuestro papel como docentes será el de guiarlos y apoyarlos a lo largo del proyecto.

A continuación podrás ver nuestra presentación de diapositivas:  
Aqui podrás visualizar nuestro proyecto finalizado en el siguiente repositorio de Calameo:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Queriendo evitar errores al generar material previo

Clase 10/06